jueves, 2 de febrero de 2012

MATERIALES: LAFUMA MOON RACE

Y al final me he decidido y y aquí van mis impresiones sobre las zapatillas...
Hace ahora como tres meses, leía en corredor de montaña un artículo sobre las Lafuma Moon Race. Curiosamente un par de meses antes me hice con un par de este modelo el cual he podido probar a conciencia y que con cerca  de 500 km. por todo tipo de terrenos y recorridos sigo utilizando y del que ahora os dejo mis impresiones, siempre vistas con la perspectiva de "un corredor más  del montón", de los que no podemos calzarnos "voladoras" para gente que pesa 60 kg. porque claro, muchos estamos en lo setenta y tantos y otros tantos por encima y claro "reviews" para nosotros parece que no hay muchos...

pistas y senderos son ideales
para las Moon Race
Duradera y polivalente, serian los calificativos que le daría a esta zapatilla si tuviese que poner un par de adjetivos a su descripción. Es cierto que no es una zapatilla "light" (creo que le dan 400 gr. de peso pero desconozco en que talla),  pero también lo es que está muy bien reforzada tanto en la puntera como en talón y disponen de una muy buena amortiguación. Si bien es cierto que en los primeros días cuando son nuevas la primera impresión que dan es de ser muy  duras, con el paso de los kilómetros y el uso de los primeros días , van a perder esa rigidez para convertirse en unas zapas en las que vamos a disfrutar de su amortiguación kilómetro tras kilómetro..

La suela es vibram, y al igual que en las sky race ofrece un buen agarre en prácticamente todos los terrenos y a conjunto con el resto de la zapatilla aguanta muy pero muy bien el paso de los km. con lo que apenas se aprecia el desgaste de esta.  Aparte destacar uno de los puntos que más me gustan de esta zapatilla que es el sistema de lazado rápido este que llevan y que separan el ajuste del botín en dos partes independientes lo que permite ajustar a tu gusto las zapatillas dependiendo de lo que vayas a hacer o como te encuentres más agusto.. y que aunque aparentemente sean iguales que en las sky race alguna modificación han hecho porque con el otro modelo con el paso de los kms. notas como se van "aflojando" y tienes que parar alguna que otra vez a reajustar, y ahora con las moon ya puedes tirar horas que no ceden ni un milímetro...

Si bien hablaba al principio de que no son zapatillas "ligeras" hay que dejar constancia también de que cumplen perfectamente su papel tanto en una carrera corta como entrenando varias horas por el monte. Claro está que si estas compitiendo por las primeras plazas seguramente quieras algo más liviano, pero si te sobra algún kilito de las navidades vas a agradecer esos gramos extra...
Con las Moon Race en el Duatlon de Banyeres

El segundo en la imagen con las Moon RAce en Vilafames 2011


Por último, como cada uno tiene una opinión os dejo algunos enlaces y reviews sobre las Moon race en la web con las diferentes   impresiones que han  causado . A destacar el trabajo de corredor de montaña.
Salu2,,

 











9 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo con tu análisis. Después de un año con ellas y más de 1.000 kilómetros ya he encargado otras.
    Creo que es una magnífica zapatilla montañera para quienes, como yo, rondan los 90 kilos en la báscula (unas veces por arriba y otras por debajo).

    ResponderEliminar
  2. BUENAS NOCHES. A MI ME ACABAN DE LLEGAR HOY. HE DADO UNA VUELTA ANDANDO Y ME APRIETAN ALGO EN LAS PUNTAS DE LOS DEDOS, ES NORMAL?. SON DE MI NUMERO PERO QUIZAS SE TENGAN QUE AMOLDAR AUN....MAÑANA LA PROBARE POR EL MONTE PERO QUIERO HACER UNOS 25 km. Y ME DA MIEDO LLEVARMELAS TODO EL RECORRIDO. QUE OPINAIS?.

    ResponderEliminar
  3. Hombre, si te notas alguna molestia quizás sea mejor que hagas un par de rodadas cortas con ellas antes, pero ya depende de cada uno... En cuanto a los dedos si es tu talla supongo que a la que las gastes un poco perderán esa rigidez. Desde luego la primera impresión de esta zapatilla al ser nueva no es de ser la más cómoda ni mucho menos, pero luego duran una barbaridad...
    salu2,,

    ResponderEliminar
  4. HOLA. GRACIAS POR CONTESTAR EN PRIMER LUGAR. HOY LAS HE PROBADO Y A LOS 10 km. ME HA SALIDO UNA AMPOLLA EN EL LATERAL, NO EN LOS DEDOS. ME LAS HE CAMBIADO. OTRO DIA LAS PROBARE OTRO RATO Y A VER. LA AMORTIGUACION ME HA GUSTADO, LA VERDAD. ES QUE LAS QUIERO LLEVAR EL 6 DE OCTUBRE A LA UT GUARA SOMONTANO Y AHI NO PUEDO HACER PRUEBAS....SALUDOS Y GRACIAS.

    ResponderEliminar
  5. De nada hombre, siento lo de la ampolla, espero que en próximas salidas se solucione, si no a cambiar calcetines... Esta noche vamos a hacer un maraton de montaña nocturno y unas skyrace 2, así que seguramente mañana seamos dos los que tengamos alguna ampolla... Ademas si esta noche va bien seguramente coincidamos en la Guara Somontano.

    Salu2,,

    ResponderEliminar
  6. vaya parece que me como las palabras. Quería decir que estreno unas skyrace 2, que me he quedado a medias...

    ResponderEliminar
  7. QUE TAL EL MARATON NOCTURNO?. Y LAS ZAPAS?. HE VISTO TUS COMENTARIOS Y PARECE QUE TUS FAVORITAS SON LAS SPORTIVA, NO?. NO SE SI HE ELEGIDO BIEN ESTAS LAFUMA. HOY HE SALIDO, LAS HE PROBADO OTROS 10-12 km. Y MEJOR...PERO NO ME ACABAN DE CONVENCER. YA VEREMOS. TENGO OTRAS A ESTRENAR, LAS ADIDAS RIOT 4. TIENEN MEJOR PINTA, MAS RAPIDAS, PERO NO SE LO QUE DURARAN...NI QUE AMORTIGUACION TENDRAN EN ULTRAS...

    ResponderEliminar
  8. Hola, pues no se que ha pasado con la entrada al maratón que ha desaparecido el texto y se han quedado las fotos, y no es la primera vez que me pasa...
    La salida medio bien en cuanto a distancia y positivo, porque lo que en principio debían ser 42 km. y 2500+ se quedó en tan sólo 31 y 1800+. En una de las paradas para coger agua, no cerré bien un bolsillo de la mochila y perdí las llaves del coche, con lo cual nos vimos obligados a modificar la ruta y volver antes para que viniesen a buscarnos.. En fin toda una pelicula. En cuanto a zapatillas muy bien. Estrene unas skyrace 2 y la verdad es que perfectas, por sacarles algún pero los cordones se van aflojando con el paso de los kms. y hay que ir reajustando, pero ni la más mínima rozadura ni ampolla.
    La Sportiva ha sido la marca que más cómodo he gastado durante mucho tiempo pero una fascitis plantar me obligó a cambiar porque al final me agravaban la lesión.
    En cuanto a tus moon dales tiempo. Conozco a algunas personas que han tenido esas primeras sensaciones igual que tú, y luego no las cambiaban por nada. Es una zapatilla muy dura ideal para trazados técnicos y abrasivos, pero igual necesitas algo más de tiempo para domarlas...
    Este verano hicimos una salida corriendo desde benasque hasta el pico posets, para bajar en recto hasta el refugio de Viados (1600- en poco más 6 km, de zona técnica) para subir al collado de chistau y bajar de nuevo a benasque esta vez por el refugio de de Estos. Todo del tirón y con unas Moon con más de 700 km.

    ResponderEliminar
  9. JOE QUE VUELTA MAS ELEGANTE!!!. ESTOS DIAS HE PROBADO UNAS ADIDAS RIOT 4 Y ME HAN GUSTADO....UNAS AMPOLLAS... PERO SON COMODAS Y RAPIDAS AUQNQUE NO CREO QUE DUREN MUCHO...YA VEREMOS. ESTE PROXIMO SABADO TENGO LA UT GUARA SOMONTANO. A DARLO TODO!!!.

    ResponderEliminar