viernes, 15 de abril de 2011

SEGUIMIENTO: LA SPORTIVA LINX 1.- Primeros 50 km.

Si ayer, dedicaba una entrada a las garmont, hoy no podía ser menos, tenía que dedicarle una entrada a la que hasta hace poco ha sido mi zapatilla favorita, y en cierta manera lo sigue siendo. Porque aunque prefiera las garmont para terrenos duros, guarros y bajadas técnicas, para tiradas largas y con mucha senda no muy rota,  prefiero estas. 

Las linx llevan bastante tiempo en el mercado, junto a  las Wild Cat, con las que comparte la suela frixion AT que ofrece un muy buen agarre en seco , pero a diferencia de estas muestran mayores refuerzos y protecciones tanto laterales, como frontal, ya que la Wc parece que están orientadas a un uso más "pistero". 
Además llevan un sistema de "estabilizadores" (así lo llama el fabricante) que parece orientado a que no se vaya el tobillo, sisema antishock y blablabla blablabla... para leer esto vas a la web del fabricante y terminas antes... pero lo que de verdad me gusta de estas zapatillas es:

1.- Amortiguación: Tienen un huevo, y es que señores todos no pesamos 60 kg. y podemos ir con voladoras, algunos necesitamos "algo más" en los pies..

2.- Agarre: No son las que más tienen pero tienen mucho, además tienen algo que me encanta y no se muy        bien como explicarlo... a ver como lo digo digamos que "la manera de transmitir la pisada".

3.- Durabilidad: Y es que uno es zarpas.. punteo mucho y acabo destrozando las zapatillas  con pocos km. Creo que son con diferencia las que más me han durado, aunque supongo que si no pasa iremos viendo su evolución.

Creo que con este voy por el cuarto o el quinto par comprado  de este modelo, y hubiese podido crear una entrada del estilo de la anterior y comentar el resultado que me han dado, pero con estas zapatillas quiero hacer algo diferente. Un seguimiento a a la vida de la zapatilla para ver como se va desgastando con el paso de los km. y las sensaciones que van dejando en las piernas....

Me voy a saltar las presentaciones, porque no le veo mucho sentido a fotografiar una zapa totalmente nueva, y dejo unas fotos de estas tras sus primeros 50 km. de los cuales 40 corresponden a un larguito por montaña y los otros 10 a un rodaje suave por pinada. Los dos rodajes con buena pisada.
Ahora mismo, con tan poco rodaje la amortiguación es perfecta (faltaria más), La suela frixion que agarre muy bien en seco todavía tiene todos los tacos, y estos tienden a desaparecer poco a poco con el uso.

salu2,,






No hay comentarios:

Publicar un comentario