jueves, 10 de noviembre de 2011

BTT: CIRCULAR TINENÇA DE BENIFASSA

PANTANO ULLDECONA, FREDES, BOIXAR, CORATXAR, CASTELL DE CABRES, POBLA BENIFASSA, PANTANO.
83 KM. 2200+ 7 Hrs.
Os dejo la crónica de una salida en la tinença  (mi zona de entretenimiento preferida) de hace unas semanas, que al final no publique en el blog por despiste, a ver si encuentro las fotos y cuelgo algún vídeo de la salida, de momento no está el track porque hace falta limpiarlo un poco, pero si alguien lo quiere lo mejor es coger el original de Wikiloc colgado por Dhavitet. algo más abajo tenéis el enlace...

Brutal el fin de semana con un rutón de btt "en solitario" el sábado y algo de running el domingo para soltar piernas... La tan temida gota fría no nos llegó a dejar más que algún litro de agua en la tinença y mucha niebla, o nubes bajas como queráis llamarle, que han dejado un clima ideal para ponerse hasta el culo de barro.. Vamos lo que es disfrutar como críos...

Pero a lo que toca, la ruta original no es otra que el marató dels ports de dhavitet, (a este hay que seguirlo de cerca en wikiloc que tiene cosas muy interesantes), pero sabía que no tenía suficientes horas para completar la ruta si quería estar "para comer en casa" cosa que no conseguí ni de coña, por lo decidí recortarlo y dejar el maratón completo para otro día. Así que en vez de salir desde la Sénia y dirigirme hacía el Más de barberans para subir hacia casetes velles, decidí salir directamente desde el pantano para subir por la fou, y en el cruce con la pista de la carrasca grossa, engancharme al track original que me llevaría hacia les vallcaneres, font ferrera y Fredes..

Salida totalmente de noche (algo antes de las ocho y lloviznando ) pero con 13 cómodos y agradables grados que algunas horas después y con bastante más altura se quedarían en 10, pero que mojado y con un pelín de aire en algún momento llego a molestar..
Subida rápida y cómoda hasta Fredes, después un tramo de gr-7 en dirección al boixar y desde allí empalmar con una pista preciosa que lleva en dirección a Coratxa para subir a la Ermita de San Cristofol.
A partir de aquí empecé a tener bastantes problemas en la bajada que ya es algo técnica, (muy técnica para mi)  además llevaba las ruedas llenas de barro y la piedra estaba totalmente mojada y resbaladiza, lo que creaba la situación ideal para pegarme un hostión y quedarme solito en medio del monte y a ver quien coño te encuentra luego...
Con lo cual bajar por la sendas arrastrando la bici para ir adentrándome en cotos de caza, teniendo que saltar las tancas cerradas con cadenas, y ir adentradome en un terreno en el que la niebla no dejaba ver nada a más de 15, 20 metros...

No se si habéis visto gorilas en la niebla o algo parecido, pero pensar el poco ruido que hace una sola persona subida en una bici en medio de un coto de caza mayor en el que no se ve nada a más de 20 metros...
JABALIES MÁS GRANDES QUE LA BICI!!! Mecagon la mare que els va parir... por la izquierda, por la derecha, ahora un jabalí, ahora una cabra Uaahhh!!! que pasada y que acojone!! cuando los ves salir de la nada a toda leche!!
Total que entre arrastrones de bici senda abajo, trozos de pista por pinares y más arrastrones al final salgo a la ctra. de Castell de cabres.., estoy hasta los cocos de agua, barro, y arrastrar la bici pa bajo me ha hecho perder más de una hora y ya no voy a llegar a comer, ahora debería cruzar la ctra. tirar por pistas para bajar a la pobla por la senda pastora que ya conozco del Marató del turmell , pero ya llevo cerca de 70 km, de barro y mierda y empiezo a estar cansado y a tener hambre (3 paquetes de gominolas en toda la mañana) así que decido tirar por ctra. para bajar a la pobla por una pista hormigonada que "cae en vertical"  a ver si consigo subir la media y meter un poco de diversión extra, que al fin y al cabo era lo que me faltaba para completar una jornada que lo tuviese todo, positivo, bajadas rapidísimas, bajadas técnicas, y algo de asfalto para meter algo de cadencia...