jueves, 17 de noviembre de 2011

VI DUATLON BANYERES MARIOLA

El pasado sábado 12 se celebró la sexta edición del duatlon cross de Banyeres de Mariola en Alicante, ultima prueba del circuito ducrossextremme y calificado por el grueso  de  participantes como el más duro de todos los que integran el circuito del calendario valenciano. Después del I Duatlón deBorriol, desde  Picapedres con mucha curiosidad y prácticamente ninguna experiencia en este tipo de pruebas, decidí inscribirme y aún cogiendo un fuerte constipado  a tres días de la prueba allí que me planté, a ver que tal se daba la experiencia, así que los que leáis esta crónica tenéis que entender que esta hecha del punto de vista de un corredor aficionado a las carreras de montaña y no de un  tri o duatleta..
Buena organización por parte del club tribanyeres para un recorrido que si bien en lo que es carrera me pareció bastante "soso" (para lo que estamos acostumbrados en carrera de montaña, recordad que esto es un duatlon cross)  con una única subida a una pequeña  montaña y siempre por pistas muy rápidas, el circuito en bici me pareció muy exigente y divertido, alternando zonas muy rápidas con continuos tobogonas por pistas y sendas esta vez si algo  más técnicas con bajadas rápidas por zona de pinar  que  tenían como colofón un par de subidas buenas, con pendientes entre el 15 y el 30%.

En lo personal, pues la verdad es que aunque la clasificación no sea nada para tirar cohetes (puesto 63 en la general), ya me puedo dar por satisfecho, pues no estoy acostumbrado a ritmos tan altos en carrera a pie ( 6 y 3 km) , y aunque en la bici creo que no me fue del todo mal al final en los últimos 3 km. si pague el esfuerzo anterior, perdiendo rápidamente en cuatro minutos más de doce posiciones... Aunque de quedarme con algo, me quedo con la diversión, y es que aún casi una semana después estoy disfrutando una carrera en la que la competitividad y la intensidad me hicieron disfrutar una jornada como hacía mucho tiempo que no vivía..

















No hay comentarios:

Publicar un comentario