miércoles, 9 de noviembre de 2011

7ª MARXA TERME DE VILLAFAMÉS

Os dejo una pequeña crónica del que ha sido mi "pequeño reencuentro" con las carreras de montaña, y digo pequeño porque después de casi cinco meses con la puñetera fascitis plantar, y aún con alguna molestia que otra (esperemos no recaer) esta pequeña y divertida carrera de apenas quince km. y medio y apenas 700+ han servido para que me reencuentre con las carreras de montaña, y aunque con buenas sensaciones veo que me falta muuuuchooooo para poder hacer algo largo de nuevo.....
La carrera como digo es corta pues le han recortado cerca de 9 km. a las ediciones del 2009 y anteriores, pero no por eso deja de ser divertida, si no todo lo contrario. Con mucha pista que la hace una carrera rápida (si es que eres rápido claro) y con un par de subidas por senda cortas pero con casi un 30% de desnivel hacía el km. 7 y una última bajada hasta meta de algo más de 4 km. primero por senda y luego pista. La convierten como digo en una carrera muy divertida para pasar una buena mañana en compañía de amigos y rivales...

Además esta es una de esas no demasiado habituales carreras en las que el pueblo y su gente se vuelcan en que todo salga bien, y en el mimo al corredor. Hay que destacar lo espectacular del avituallamiento final en meta, al que sinceramente creo que habría que llamarle "Banquete de comunión", "cumpleaños" o algo parecido porque aparte de la barra con refrescos, aguas, mancheta de cerveza, había dos grandes mesas con diferentes cocas, bocadillos, pastas dulces, una especie de barbacoa, y creo que hasta cafés, con lo que creo que casi se pasaba más tiempo en meta en una super agradable tertulia que corriendo...




En fin, dejo algunos enlaces de interés a la carrera:
CLASIFICACION
EL BLOG DE SENDALLARGA
LA PAG. DE LA CARRERA
LA CARRERA EN EL FORO DE C. DE MUNTANYA
ALGUNAS FOTOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario