sábado, 30 de julio de 2011

BTT: MARATÓ DE TURMELL DE "DMINGO Y MIN1972" 1ª PARTE...

Pues nada que seguimos con la fascitis y aunque parece que estos días pinta mejor sigo dándole a la bici, aunque cada vez con más ganas de correr. Después de unas cuantas semanas saliendo con la bici con el gancho puesto continuamente, y haciendo prácticamente todos los recorridos por la sierra de espadan venia ya necesitando un cambio, tanto de ritmos como de zona, así que tocaba tirar de Wikiloc y está ruta ya hacía algunos meses que tenía controlada.

aunque dudaba en si hacer esta o el marató dels ports, que también tengo en pendientes para el verano, pero el hecho de no conocer nada del recorrido del turmell me hizo decidirme por este.

Así que nada salida sobre las 09:00 de la Sénia y el día pintaba feote y con pocas ganas de que saliera el sol,  gafas a la mochila y a ritmo tranquilo salida del pueblo por la ctra. de rossell para bajar a les cases del riu y allí coger una pista entre cultivos de olivos que sinceramente aunque no muy bonita si se agradece el no tener que ir por ctra.

Unos poco kilómetros después y siempre picando hacia arriba pero con muy poco desnivel llegamos a Rossell. Atento si alguno decide seguir el track con coger velocidad al entrar al pueblo porque este va continuamente por dirección prohibida, con lo que si uno se despista mirando el gps puede comerse un coche fácil fácil....

Cruzamos el pueblo y nos desviamos buscando la casa rural del más de la viuda, se cruza  el Servol y empieza una zona de pistas de piedra  bastante suelta en dirección a Xert, que van cruzando  cotos de caza y que la verdad es que me decepciono bastante pues creo que se afeaban tal y como pasaban los km. hasta llegar a la Ermita de San Marcos.

A partir de aquí de la Ermita, podemos decir que hay un punto y aparte en la ruta, después de un pequeño tramo de asfalto enlazamos ya con la pista que nos va a llevar a la montaña de el Turmell, y si hasta ahora esta se movía en alturas alrededor de los 450 metros, ahora empieza a coger altura y a partir del km. 29 (si no recuerdo mal) en el que ya se superan los 600 metros, empieza una subida totalmente hormigonada  que nos llevará a coronar a 1200 metros en el km. 35. 600+ metro arriba, abajo, en 6 km. que se hicieron de una manera bastante asequible, pues aquí cunde la pedalada y eso sumando a que el día estaba fresquito fresquito pues hizo que la subida fuese muy cómoda...

Como comentaba después de la ermita es un punto y aparte y una vez empiezas a subir el Turmell y a coger altura el paisaje cambia por completo y apenas superados los 800 metros ya vi las primeras cabras (no confundir con cabrones que para eso no hace falta altura)   una pena que no se dejasen fotografiar, y así en unas tres horas coronaba en el Turmell, donde aprovechaba para comer unas gominolas y reponer agua gracias al guarda forestal.

Ahora tocaba ya coger la senda que baja hacía la Vallibona.... no la conocía, no había pasado nunca pero ya tenía claro que el "100% ciclable" de los bikers normalmente no va conmigo, aún así empiezo a bajar y mira no pinta mal, parece divertida, empiezo a coger velocidad..... no me meto la hostia pero casi, la senda en esta primera parte esta llena de "tancas" para el ganado que parece que están de camuflaje para ver a cuantos ciclistas se comen..... Atentos a la foto, que esta es la que MEJOR señalizada está.. que ya puestos el trapito que colgó hubiese estado bien que por lo menos fuese rojo...
Después de algunas tancas más un pequeño tramo de pista y de nuevo bajada por un Pr,  y aquí es donde se distingue al que es biker, ciclista, tío que baja encima de la bici.. o como coño lo queráis llamar al que como yo simplemente se dedican a pedalear básicamente porque les duele algo como para ponerse a correr... Porque el que sea "biker" aquí va disfrutar tanto como nosotros corriendo, y quizás alguien lea esto y le entre la risa y la senda le parezca hasta demasiado sencilla, pero a mi se me hizo eterna...primero opte por bajar el sillin, pero después de comerme un pino jovencito (literalmente) decidí bajar de la bici y aun con el dolor de la fascia tirar  corriendo con la bici a rastras hasta llegar a la fuente que hay justo antes de entrar a la Vallibona...