domingo, 31 de julio de 2011

Y SEGUNDA PARTE...



Y eso que al final del pr esta la fuente y luego el pueblo, a estas horas rondando la una de la tarde el sol ya había hecho acto de presencia y ahora si picaba, nada que ver con el turmell...
La idea original era hacerme un bocata y una cerveza pero como ya bajaba cabreado por la cantidad de tiempo perdido en la bajada, pensé que mejor me quedaba en a la sombrita, llenaba una botella con agua y otra con sales, y otra de gominolas de las de powerbar para coger fuerzas antes de la segunda subida. Junto con las gomis, saco una barrita de muesli de isostar que había comprado para probar hace unos días... joder que asco!! a trancas y entre arcadas consigo comerme media y no vomitarla que ya es raro ya... que hostia tengo una teoría que no falla, cuando vayáis a comprar barritas y tengan un redondel que ponga "New Flavour" que se las coman ellos eso del nuevo sabor quiere decir mira teniamos una mierda y no la vendemos, pues... le cambiamos el envoltorio te decimos que es más buena y te volvemos a vender la misma porquería...

Pero bueno, que eso que menos mal que paro y como porque es salir de la fuente y coño cruzar el pueblo es como un km. vertical... lo primero que ves es que siempre tira hacia arriba, vamos para que os hagáis una idea es como un wc y vosotros el truñito en el agua... así que plato pequeño y a callejear, por un pueblo por el que parece que no ha pasado el tiempo, callejuelas estrechas y cuestas y escaleras por todas partes.

Salgo del pueblo y la ruta va siguiendo el gr-7 que para no perder la tónica sigue ascendiendo. A estas horas el sol pica de la hostia, se acaba el asfalto y las pistas tienen la tierra bastante suelta, empiezan a venir los repechones, la rueda no tracciona y el coco se me está recalentado por momentos... Creo haber leído en la descripción del track que está segunda cuesta era más fácil que la primera, pero ya se que aquí con el solete voy a sufrir un ratillo.....



Así que sigo subiendo, consigo mantener un ritmo lento pero constante, y de vez en cuando paro a hacer alguna fotos, aquí no hay ni Dios!! normal es la hora de comer quien coño va a venir por aquí... sigo subiendo empiezo a notar el cansancio de entrenar toda la semana en las piernas y me doy cuenta de que cada vez hay más buitres rondando la zona.. claro coño que es hora de comer y aquí solo estoy yo....
A trancas y barrancas corono creo recordar que llevaba unos 53 km. y estaba a 1100 metros. no recuerdo que hora era pero muy contento no estaba no... me siento a comer algo y que hay de menu??? joder lo primero que sale es la barrita de antes, que le den.. menos mál que me quedan algunas gominolas y algo de vitargo, nada cinco minutillos y a seguir que se hace tarde..





Ahora viene la senda pastora, que tan bonita y divertida comentan que es, en teoría una senda en bosque muy fácil y sin pies, y esta vez si coincido con las opiniones, me llevo una grata sorpresa, empiezo a bajar y a disfrutar de la senda, que esta vez dura poco, y para cuando me quiero dar cuenta estoy ya en una pista de cultivos que me va a llevar en poco tiempo a la pobla de benifassa...


El track original, sigue desde la pobla por sendas hasta el ballestar y el pantano, a mi se me empieza a hacer tarde porque todavía tengo que llegar a la Sénia, comer algo que no sean gominolas, ducharme, bajar a Castellón para dejar la bici en el taller y a Vila-real que toca cena, así que decido que la ruta termina en la Pobla con una cervecita y de aquí hasta La Sénia por carretera. Al final 82 km. de ruta con 2000+ que con la cantidad de paradas para hacer fotos y lo lento de las bajadas se me han ido a las siete horas, que tampoco esta tan mal...





En definitiva una ruta que va de menos a más en todos los aspectos, algo  aburrida en los primeros kilómetros si vas sólo, pero seguro que a poco se junten tres o cuatro amigos cambia por completo. 

salu2,, 












No hay comentarios:

Publicar un comentario