lunes, 20 de junio de 2011

NOCTURNA 1 PICAPEDRES 0



 Espectacular el ambiente en Fredes el pasado 18-06-2011 con 775 participantes entre caminantes, senderistas y corredores. En su XV edición esta marcha tan especial literalmente se ha salido en todos los aspectos ya que a una buena organización hay que sumarle un clima ideal para correr, con mucho sol, pero de ambiente fresco que seguro ha ayudado y mucho a que hagan muchas y muy buenas carreras, (que no es el caso, que aquí uno no funciona ni con un ventilador a la chepa..)
Si en la anterior entrada dedicada a esta ¿carrera? todavía la calificaba como marcha, después de esta edición creo que lo justo sería cambiarle el calificativo puesto que tras esta edición se ven claros cambios e indicadores que al menos en mi opinión así me llevan a creerlo. Cambios como son un marcaje con  cinta muy trabajado, eliminando prácticamente toda posibilidad de desviarte del recorrido, avituallamientos mejor surtidos, (ojo que después de caro son más escasos y alguno puede pasar sed) y COMPETITIVIDAD cuatro horas para el primero y un buen montón de muy buenos corredores por debajo de las seis horas dicen mucho de un recorrido de más de 48 km (según mi gps)
Siempre he dicho que el parque dels ports es un lugar espectacular  donde hacer deporte y esta prueba en particular  la he considerado "un disneyland " del corredor,... pero para mí este año ha sido algo así como llegar a disney  y  me  hubiese estado esperando  el Sr.Walt con un gran pepino para hacer con el lo que más de uno hubiese hecho con algunos alemanes....


Esta ha sido mi tercera nocturna consecutiva, y si la primera fue un simple rodaje pues no tenia claro a donde iba, y la hice muy tranquila (07'45), y  la segunda digamos que "quedó en tablas" (06'21), en esta edición me han caído collejas (por no decir ost...s) por todas partes (06'17) que a primera vista se puede considerar  bueno, ya que he bajado el tiempo del año anterior. Pero si se hacen cuentas y nos fijamos en que el año pasado hice más de media carrera con un esguince de concurso (carreras no gano pero a meter la pata me hinchaba a medallas jeje). y medio a la pata coja, y esta año en principio se supone que estoy mucho mejor y como mínimo pensaba arañar 25 minutos al reloj pues... Eso el Sr. Walt con el pepino...


Seguramente algo más de cabeza y  humildad y en el ritmo de salida me hubiese venido de bandera para afrontar lo que quedaba de carrera después de caro en mejores condiciones. Aunque no tenga un positivo muy significativo son muchos km. y si no sabes acoplarte a tu ritmo lo acabas pagando. Además el ser más realista con los resultados a los que uno puede aspirar también debe ayudar bastante..


De todas maneras si me tengo que quedar con algo me quedo con lo bueno, un recorrido espectacular con unas vistas preciosas y un recorrido que es divertido hasta cuando sale el tío del mazo.
Mención especial a los miembros del  Trail C.E.R. La Sénia que están que se salen, y que terminaron con muy buenas marcas.



salu2,,

No hay comentarios:

Publicar un comentario