lunes, 13 de junio de 2011

DE LA WEB DE RAID LIGHT ESPAÑA...


Extraido de la web de Raid Light españa: Enlace original


El fin de semana del 5 de junio -en realidad, 2, 3 y 4, puesto que el día 2 era festivo en Francia- se celebró Les 3 jours de Chartreuse, Los 3 días de Chartreuse, con un notable éxito, pero que servía sobre todo para presentar a corredores y medios la nueva sede de Raidlight y la Station de Trail.

JPEG - 113.7 KB

Para seguir creciendo, Raidlight tenía que buscar un nuevo lugar para desarrollar su actividad, y se desplazó al macizo de Chartreuse, dentro del Parque Natural del mismo nombre, en los Alpes suroccidentales. Cerca hay localidades importantes, como Grenble, Chambéry, Annecy o Ginebra, pero sobre todo hay unas espectaculares montañas, frondosos bosques y una animada actividad montañera. Por la zona hay pistas de esquí, buenas rutas para mountain bike, zonas de escalada y espectaculares senderos para correr. Sin duda era un buen emplazamiento para Raidlight y Vertical.

Para apoyar el turismo deportivo de la zona se ideó la Station de Trail, un centro para trailers a imagen de las estaciones de esquí, un centro de reunión de los corredores de montaña, y con la excusa de inaugurarlo se celebró una interesante carrera: Les 3 jours de Chartreuse. Los 3 días de Chartreuse son tres jornadas de nuestro deporte, pero que permite hacer sólo una de ellas, como categorías independientes, o las tres, con clasificaciones generales.

El formato es curioso y atractivo: una primera jornada con tramos especiales y otros de enlace, al estilo de los rallyes de coches, incluyendo tramos de velocidad que ponían los corazones a mil, divertido de correr y como espectador. La segunda jornada, un kilómetro vertical, "a piñón", con 4,5 km de recorrido. Y la tercera, desdoblada, en una 'media' (24 km, +1.900 m) o una ultra (48 km, +4.200 m), a elección del corredor. Cada jornada, para el cómputo global tenía una importancia determinada, con lo que los tiempos eran compensados. 
JPEG - 52.7 KB

A pesar de su bajo estado de forma -según él- se alzó con el triundo Benoît Laval, el fundador de Raidlight, por delante de buenos corredores franceses, como Cristophe Le Saux o Arnaud Segon. Benoît vuelve a correr tras dejarlo intermitentemente desde hace año y medio por demandarle la empresa demasiadas horas, y no está mal volver ganando. Correrá también en Le Grand Duc, Le Defi de L'Oisans (que por primera vez es non-stop, antes era por etapas, 180 km durísimos) y quizá Reuniòn.

En opinión de los corredores, el tipo de carrera ha sido un éxito y Raidlight/Vertical ha conseguido una excelente difusión -por ejemplo, Le Monde, el periódico más importante de Francia, le dedicó casi una página en su edición nacional- y mostrar cómo se ha integrado su actividad en el entorno natural.
JPEG - 93.2 KB

JPEG - 110.5 KB

No hay comentarios:

Publicar un comentario