viernes, 24 de mayo de 2013

NO SIGNAL ALERT. Aplicación Outdoor para Android



Os dejo aquí el enlace a una aplicación gratuita del Google Play que es tan sencilla como eficaz, aunque  no se yo si cuando se desarrollo fue pensando en dar servicio outdoor pero desde luego cumple con creces.
NO SIGNAL ALERT consiste en algo tan sencillo como en avisarte por medio de un sonido  cuando pierdes la cobertura en el móvil y volverte a avisar cuando la recuperas. La primera impresión puede ser que es una chorrada o algo muy básico, pero os aseguro que en montaña se convierte en todo lo contrario. 

Muchas veces en montaña necesitamos llamar y cuando no se conoce la zona y no se tiene cobertura se convierte en una autentico problema y el hecho de tener que ir con el teléfono en la mano a ver cuando "cogemos una ralla de cobertura" nos hace ralentizar mucho el paso y con ello una  perdida de tiempo que muchas veces puede ser enorme, eso  si al final conseguimos llamar.  Activando la aplicación puedes seguir haciendo tu recorrido a tu ritmo sin perder un segundo y en el momento en que capte un mínimo de señal te avisa.

También es practico llevarlo en marcha en tus recorridos habituales de entrenamiento durante unos días para así memorizar en que zonas tienes o no cobertura, así después si un día necesitas llamar ya sabes que cuando llegues a tal punto no vas a a tener problemas para realizar la llamada con lo que aún vas a perder menos tiempo.

Hay dos versiones de esta aplicación una de pago y la gratuita que cumple perfectamente su objetivo.  El idioma de esta es  inglés pero  cómo os decía al principio  es muy básica y de ahí que su manejo sea muy sencillo. Tan sólo hay que entrar en el menú de configuración y asegurarse de que tenemos activadas las notificaciones y sonidos para cuando perdemos la señal y lo mismo  para cuando la recuperamos. Después desde "Sound preference" elegimos diferentes sonidos para cada una de las acciones y ya está, sólo hay que asegurarse de que dejamos la aplicación en "on" y a correr...

Salu2,,


No hay comentarios:

Publicar un comentario