domingo, 19 de mayo de 2013

MIM-CSP 2013, Precioso día, con la mejor compañía.

Uuff!!, que despiste de semana pensaba que había publicado esta entrada y la tenía guardada como borrador.. Bueno como que tampoco tiene mayor importancia si la cuelgo unos días antes o después aquí esta.



Y se acabó... tanto tiempo esperando, entrenando, nervios... y como vino se fue. Sonaba el despertador a las 03:00 de la madrugada y después de unas cuantas horas de dormir más que bien (truquillos que va aprendiendo uno) me costaba bien poco ponerme a desayunar y cambiarme para la carrera.

Tengo que reconocer que ya desde el jueves cuando me preparaba las cosas ya me sentía extraño. Este año corría la mim, y eso de no llevar material obligatorio, no pesar y repesar la mochila a ver de donde arañaba un gramo no calcular 100 veces con que cantidad de líquido salir y donde reponer para cargar más de la cuenta.... que raro es esto!! 
Así que nos plantamos en la UJI José Luis (más conocido aquí como Pepe Jabalí), Agustin, Nestor y el que escribe el tocho este. Nos juntamos corredores de mim y csp en la pista de atletismo y ahora si me siento raro!! unos pasan control de material, dejan mochilas en el suelo y yo me siento desnudo, minimalista, incluso un poco ridículo tan sólo llevo un botellero de salomón y cuatro geles en el bolsillo ¿?, sinceramente  no me encuentro, pero van pasando los minutos y parece que le cojo el gustillo, igual me estoy haciendo vaguete...

En fin que me enrollo, a la carrera salida rápida y ritmo alegre hasta llegar a Borriol para no coger mucha gente en la subida a la pedra, he dejado el pulsometro y llevo el reloj del revés para no mirarlo, no quiero ver parciales por lo menos hasta el km. 40 no me interesa saber el ritmo, sólo quiero ir cómodo, al paso por  el km. 30 en dirección a les Useres alguien me comenta que llevamos 3 hrs. justas y pienso que no esta nada mal ya que voy muy cómodo, nueva variante hasta Useres (yo creo que ahora se pierde algo de tiempo, aunque sea de una manera muy sutil). 

    En fin ahora si entramos al pueblo y esta Ainhoa esperándome, que alegría!! como unas gominolas  (como no) y salgo rápido del pueblo con Jose Luis, que todavía no tiene ganas de pegarme hachazo que ya es raro a estas alturas de carrera, sigo encontrándome bien, empieza a hacer más calor pero  tengo fuerzas y voy cómodo busco y rebusco en mis sensaciones  esas molestias estomacales que tanto me han perjudicado en 2012, ni rastro, esto va bien. 


Seguimos en dirección a San Miquel y poco a poco Jose  se va,  se va... ya me extrañaba a mi, pero yo a mi bola, cada uno hace su carrera y se sabe lo suyo ni tan siquiera nos despedimos. 

Última bajada antes de San Miquel bastante embarrada y con agua todavía, sigo cómodo llego a la ermita, bebo y vuelvo a salir rápido ahora toca trotar y apretar hacia arriba, o eso pensaba yo, que pasa!! las piernas ya no van como antes, aún así voy subiendo y pienso que sigo con buen ritmo, toca subir la lloma bernat, me cruzo con alguien que me dice que voy en la posición 104 ¿este tio esta aquí contado la gente de la carrera que pasa??? ¿y luego los raros somos los que hechamos horas por el monte?? 

Continua la subida a la lloma y  ahora si tengo un problema el gemelo izdo. empieza dar tirones fuertes y esto ahora??? hacía muchísimo tiempo que no tenía un tirón en el gemelo, pero tengo claro que es lo que ha pasado, (meeeec!!! primer error) he bebido menos de lo que toca. En el tramo de Useres a San Miquel ha pegado más el sol y no he pensado que debía beber más... 
Bajo la lloma más lento de lo que me gustaría y en la pista me recupero vuelvo a coger ritmo y antes de subir a Xodos tomo un gel y con la bajada de temperatura espero recuperarme. Entro al pueblo y ahora si voy tocado, menos mal que a la entrada está Ernesto un compañero de trabajo que literalmente me "empuja" hacía arriba por las calles del pueblo y esto me da alas, me encuentro con Ainhoa que me anima y me pasa una bolsa de gomis, como apenas un par de ellas  muy rápido (meeeec!!! segundo error y gordo error) mientras salgo del pueblo y ahora si se que toca sufrir, viene el marinet y me va a tocar subir "a la pata coja" la gente viene muy fuerte por detrás y aunque no paro para nada me va cayendo una minutada el ritmo no es bueno, estamos llegando al pla de la creu y me alcanzan, algunos amigos y paisanos del Celtic y el club de Triatlon de Vila-real, salimos a la pista y me pongo a trotar detrás de ellos, aunque voy algo mejor no consigo rebajar la distancia los tengo apenas a 30 metros pero, poco a poco se van. Llega la última bajada y ahora si me tiro a hacer los últimos 3 km. a lo pata palo, llegada a meta 07:31, posición 122... 

Al momento de cruzar la meta sensación agridulce, contento por la carrera, aunque algo enfadado por no haber gestionado los últimos kms. como toca, aunque al minuto ya se me ha pasado y  feliz como una perdiz.  

Aún no sabía que quedaba lo mejor por venir, después de la tormenta una tarde espectacular para disfrutar del Penyagolosa, así que Ainhoa y yo pasamos la tarde,  entre chocolates calentitos, bocatas y cervezas y conociendo a gente "en vertical" que hasta ahora sólo conocía a través de Internet y por teléfono, ver llegar al resto de corredores de la mim y   esperar a Jose Luis y Juanan que se marcaron unos carrerones en la CSP.

Dejo colgadas aquí unas cuantas fotos de un fenomenal día en el que combinamos la faceta de corredor y público.






No hay comentarios:

Publicar un comentario