lunes, 19 de marzo de 2012

Circular Espadan 2, repetimos...

Brutal el sábado con algo más de siete horas de bici, más de 100 km. y cerca de 2200+ de continuas subidas y bajadas por pista capaces de desmontar las cervicales del más pintao por no hablar del culo de alguno que terminó como un bebedero de patos jiji!!
Excepcional compañía de lujo para esta segunda circular, está vez con Manolito Montaña y Pepe Jabalí, como "pareja acompañante" buuuuufff que peligro tiene esta gente!!, y es que hacía demasiado tiempo que no juntábamos al hambre con las ganas de comer... 
 Y es que juntar a estos dos es diversión asegurada, quizás al final del día acabes vomitando, quizás no tengas ganas de volverlos a ver en un par de meses,  pero seguro que lo haces con cara de haberlo pasado bien..

Pero bueno, al asunto, este finde tocaba otro poquito de bici, y como parece que hace un par de semanas nos quedamos con las ganas de más, este fin de semana hemos repetido pero saliendo de Vila-real, para hacer algunos km. más, así que como decía antes la ruta se alarga hasta los 102 km. pero el recorrido es prácticamente el mismo que en Circular espadán de hace unos días. Betxi, Toros, Eslida, Chovar, Azuébar, Mosquera, Coll de Ibola, Aín, Coll de Barres, Eslida, y la única variante es que volvimos por les penyes, y Vila-real. 

"Vacilando de foto" con la gente de Amunt y Avall,!!
Aunque al final el tiempo se fue por encima de las siete horas no hay que engañarse, un pinchazo de José  y una rotura del cable del cambio en mi bici a la altura de Azuébar nos hicieron retrasarnos bastante; menos mal que nos cruzamos a un paisano muy amable que nos presto herramientas con lo que pudimos terminar la ruta con normalidad.
Así que muy buenos ritmos, tanto en subida como en bajada, esta vez eso de "conservar mecánica" se quedó en casa...  un día con un clima  espectacular,  mucha gente y mucha bici  por la montaña, algunos con muy buen rollo como el grupo de ¿Amunt i avall? joder estoy fatal de memoria...  pero bueno la cuestión es que da gusto encontrar tan buen rollo por el monte..


La  anécdota del día la protagonizó la cámara de vídeo, una drift x170 de juanan  que salió disparada del soporte en la tercera bajada del día cuando nos dirigiamos a Chovar.  Lo cierto es que aguantó bien poco en su sitio y mira que me aseguré de que estuviese bien colocada, así que habrá que revisar el soporte a ver que pasa..

No cuelgo el track porque no está limpio y como decía es básicamente el mismo que el de hace dos semanas con las únicas variantes de salir desde Vila-real y la vuelta por les penyes en lugar de por los toros. 
Lo que si dejo es alguna foto y un par de enlaces de lo poco que pudimos grabar en la jornada antes de mandar la cámara  a ver la sierra....
En fin, si alguien se anima o quiere que le avisemos para próximas rutas que deje su mail en "comentarios". 
De momento los próximos largos tocan corriendo, pero a la próxima en bici, a ver si convencemos a Juanan  para que modifique la circular de Tottrail  "Fanzara-Montanejos" y la alarga un poquito para salir desde Betxi...


salu2,,





2 comentarios:

  1. Ye Hector si haceis la de montanejos-fanzara me apunto,,cuantos km son?

    ResponderEliminar
  2. Hola Paco, la original está sobre los 83km. y los 2000+ la idea es aumentar entre los 100 y los 120 y subir por lo menos 500+ más. Cuando tenga más detalles te aviso..
    Salu2,

    ResponderEliminar