jueves, 8 de marzo de 2012

MATERIALES: V-LITE INFINITY, 1. Primeros kms...



Hace ahora como un par de semanas un poco más, me "han caído" unas Hi-tec Infinity para entrenar y de paso ir probando a ver como funcionan en diferentes terrenos...

Lo primero que me llamó la atención de estas zapatillas es la estética, con un diseño atrevido y colores llamativos, aunque en un par de semanas cualquier zapatilla coge su "capita de polvo o roña jeje" con lo que lo de los colores va a quedar como algo secundario..
Después nada más cogerlas si aprecias que es una zapatilla bastante ligera, en la que parece que se han esmerado bastante en utilizar materiales que no la hagan incrementar en peso y al mismo tiempo la hacen muy cómoda, aunque la parte trasera en zona que envuelve el talón queda un poco alta y puede producir roces hasta que no estén algo rodadas..
El sistema de lazado viene con unos cordones algo más fino de lo normales que no me gusta nada, no se si es por el material o por el grosor de estos, pero la verdad es que me ha costado bastante dejar el botín bien cerrado y que el pie no se mueva dentro y produzca rozaduras..


La suela que monta es de la casa vibram y de un aspecto "un tanto diferente" para lo que son las zapatillas de montaña. Tengo que decir que me ha sorprendido en cuanto a agarre en zonas en terreno más técnico. Si de un primer momento me quedo claro que en plano, sendas, o zonas de pinar con suelo compacto se mostraban cómodas y con buen agarre al mismo tiempo que ligeras no tenía nada claro que en terreno sucio fuesen a comportarse igual, así nos fuimos a la madalena a hacer una rodada de 02:30 hrs. y después de una primera media hora de adaptación fuí encontrándome cada vez más cómodo hasta el punto de que la última hora y media de noche y con el frontal, los ritmos en bajada eran más altos que al atardecer.




Cómo pega decir que en zona de cresteo con mucha roca o piedra saliendo de la montaña el pie no quedaba todo lo sujeto que hacía falta y moviéndose dentro del botín seguramente por culpa de los cordones como comentaba antes, hacia que avanzará incómodo con la sensación de que me iba a dejar el tobillo entre dos piedras, aunque supongo que cambiando los cordones seguramente el problema quedará solucionado...







Veremos con el paso de los kilómetros como aguanta la zapatilla los diferentes tipos de terreno....


Salu2,,

No hay comentarios:

Publicar un comentario