lunes, 19 de septiembre de 2011

I DUATLO MUNTANYA "VILA DE BORRIOL"


El pasado, sábado 17 a las 17:30 hrs. nos encontrabamos en Borriol, cerca de 90 personas entre corredores, bikers y triatletas, de los que buena parte no habíamos participado nunca en un duatlon de montaña, aunque esto pinta muy bien y creo que prácticamente  todos nos quedamos con las ganas de repetir y de que se celebre esta prueba de nuevo...

Y así como he dicho nos dimos cita casi 90 personas para hacer unos recorrido corto compuesto de unos 8km. con 400+, que quitando la salida del pueblo eran totalmente senda en toda la subida, para después coronar y bajar de nuevo por otra senda algo que enlazaba con una pista muy rápida para de nuevo entrar al pueblo, beber algo de agua, realizar la transición y salir para afrontar los 18 km de btt con un trazado rápido con muy poco positivo (unos 375+) pero con muchos toboganes algunas rampas con bastante inclinación (que si que si que después de correr y la bajada las piernas chillan por cortas que sean las subidas jeje) y con tres trialeras bien diferenciadas, la primera que baja a la coma rota, pero se podía hacer toda sin poner un pie, la segunda con una primera parte bastante complicada y a mi modo de ver esto no lo baja todo el mundo y una segunda parte,que aunque ciclabe más rápida de bajar a pie que en bici. Para terminar una tercera que más que trialera es una "senda de suelo compacto" con algunos escalones muy rápida y divertida que también se hacía totalmente sobre la bici...


En lo personal aunque tenia claro desde hace días que me caerían hostias por todas partes, me lleve una grata sorpresa, en la salida como era de esperar la gente de delante salió rápido y claro Milagritos a Lourdes, aún así fui cogiendo mi ritmo y llegue a coronar entre los veinte primeros, (muy lejos de los primeros eh!!, que quede claro, que desde el principio las diferencias fueron enormes) que para estar casi tres meses sin apenas correr nada no esta mal, bien en la senda y lento y falto de ritmo en la pista... al final puesto 23 en la transición, con 46 minutos. 
Diferente fue la bici, en la que en las primeras subidas me encontré muy lento y poco a poco fui recuperando y subiendo ritmo. Precisamente en las trialeras que pensaba que es lo que peor llevaría me encontré muy cómodo, (y mira que uno es pato) y en zonas de pista rápida con sube baja que pensaba que me defendería mejor... pues como el culo más o menos...
En la última subida hacía el 18 ya cogía ritmo (u otros lo perdían) y empecé a remontar algún puesto, mientras veía a gente que se acalambraba por momentos y tenían que parar a estirar, bien la última bajada y al salir al asfalto me asocio a otro corredor y empezamos a hacernos relevos a un ritmo alto, vamos remontando posiciones, uno, dos, tres... buff como caen, salimos del asfalto, desvio por senda a la dcha. ritmo fuerte...
No, no me lo creo, la rueda de delante literalmente en el suelo, sigo pedaleando pero no me queda aire uaaaaaa!!! estoy a menos de tres km. de meta y la cara de gilipollas es tal que me la van a acuñar en billetes!!!
Ala bajo de la bici y sigo como puedo, empiezo a correr pero la bici no me deja llevar un buen ritmo, encima me equivoco y subo al pueblo por donde no es ¡¡¡joder!! le pregunto a una persona, el recorrido es por la calle de abajo, ale tu encima da más vuelta.. sigo corriendo arrastrando la bici, a todas estas me pasa hasta el apuntado y todas las posiciones que había remontado en el asfalto van cayendo una tras otra, empiezo a callejear, la policia me da paso mientras me mira como diciendo "este esta tonto ande va a pie" al final llego con dos horas a meta y en posición 42... Bueno pues tan poco esta tan mal ¿no?, ademas si le sumas el buen hacer de la gente de Borriol y que había toda la cerveza que quisieras, el calor que pasamos durante la prueba quedo gratamente compensado jeje....  pues eso un ambiente muy guapo y muchas ganas de repetir!!!

A todo esto dar animos a Cristian (Criwi) que aunque no fue el único pues hubieron algunas caídas si parece que se llevo la peor parte al romperse la cabeza del radio (o eso entendí) que creo que viene a ser el codo, en la bajada de la primera trialera, así que animo y seguro que pronto estas otra vez al ajo!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario