lunes, 24 de octubre de 2011

BTT: RUTAS TOTTRAIL, Circular Fanzara, Montanejos, Ayodar, Fanzara

.

Tottrail
Buena e interesante la salida del pasado sábado en cuanto a distancia y kilómetros y más que ESPECTACULAR en cuanto a bonita y variada y divertida. 
Esta ruta  primera que apellido como "Tottrail", viene así denominada  debido a la  "cabeza pensante" que no es otro Juanan Ruíz, responsable de la web,TOTTRAIL.COM,  corredor de montaña, y  que en los últimos meses le pega  también a la btt y duatlones de montaña, viene ahora a demostrarnos también  las dotes que tiene para trazar recorridos, ya sea corriendo, en bici,  de paseo y a gatas si hace falta, que no son pocas... (pero esto merece una entrada aparte)

Es una ruta de un nivel técnico bajo, ya que no vamos a encontrar dificultades en cuanto a trialeras se refiere,  pero eso no quiere decir que no tengamos que esforzarnos, porque con sus 83 km. y sus más de 2000+ de continuas subidas y bajadas van a hacer que las piernas y cervicales de más de uno queden más que cargaditas al acabar una jornada en la que vamos a combinar cauces de río (esta vez con muchísima agua), muchísima pista, alguna senda, y también algún tramos de carretera para poder enlazar que aseguro que al final de la jornada hasta se agradecen. 



El track  parte de Fanzara y baja hasta el río para por su cauce normalmente "seco" hacer los primeros kms. para pasar cerca de  Vallat y Espadilla, y por montaña pasar de nuevo cerca de las poblaciones  de Torrechiva y El  Tormo, para luego entrar por carretera a  Montanejos, desde donde cogeremos el gr-36 para pasar  cerca de montan,  bordeamos torralba, llegando a Ayodar y hacer las últimas  cuestas con unos paisajes espectaculares  para de nuevo volver a  Fanzara.  


Tengo que recalcar que este cauce normalmente no lleva agua, pero nosotros el sábado, poco después de las ocho de la mañana, para cuando nos quisimos dar cuenta ya estábamos metidos con las bicis con el agua hasta la cintura prácticamente, menos mal que salió un día fantástico y el sol ayudo a secar rápidamente, aunque los pies... podéis imaginar... Así que si decidís cargar el track y el río lleva agua, casi mejor salir directamente de Espadilla.








En resumen cerca de seis horas de ruta y pura diversión y  de continuas subidas, bajadas, en una ruta muy de "darle al pedal". Así que al final medias sobre los 15 km/h. y unas cinco y cuarto en movimiento, porque hay que descontar el tiempo de parar a comer alguna barrita, gel. hacer alguna foto, además del tiempo que nos llevó remontar los tramos de río...
Tengo ganas de que me pasen los vídeos para poder ver que es lo que ha salido de ese día y colgarlos aquí en el blog. Mientras au, saluditos y a darle a correr, a la bici, al bastón, escalar, kayak... y si me apuras casi casi que a esquiar, lo dicho au,

No hay comentarios:

Publicar un comentario